miércoles, 14 de marzo de 2007

LOS IDUS DE MARZO

CREO OPORTUNO QUE SE LEA LA NOTICIA RADIADA EN LA CADENA SER SOBRE LOS COMENTARIOS DEL ILUSTRE OBISPO DE LA DIÓCESIS DE HUESCA-JACA MANIFESTADOS EN SU CARTA PASTORAL DOMINICAL. ESTE MIEMBRO SEÑERO DE NUESTRA MADRE IGLESIA CATÓLICA, O HA SUFRIDO UN TRASTORNO, ESPEREMOS QUE TRANSITORIO; O ES UN INCULTO REDOMADO QUE HACE GALA DE SU DESINFORMACIÓN, INCULTURA Y FALTA DE SENTIDO COMÚN, MÁS DESDEÑABLE DESDE EL PUESTO QUE OCUPA EN LA JERARQIÍA ECLESIÁSTICA Y AL QUE SE LE PRESUPONE UN MÍNIMO DE JUICIO EN SUS MANIFESTACIONES A LA FELIGRESÍA; O BIEN, INCLINÁNDOME YO POR ESTA TERCERA OPCIÓN, NACIÓ TONTO, ESTUDIO PARA SUBNORMAL Y HA TERMINADO LICENCIADO EN GILIPOLLLAS CON MASTER EN TEOLOGÍA PARA INEPTOS.

RESPÍRESE HONDO LÉASE LO QUE SIGUECON PIEDAD VIVA EL CLERO LAUS DEO



El obispo de Huesca dice que la "sospecha" de la "matanza" del 11-M mira al Gobierno

Jesús Sanz espera que "no pongan más obstáculos para saber la verdad de la matanza"

El obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, se pregunta en su última carta pastoral, de ayer, 11 de marzo, si quienes ahora "defienden la vida" —en alusión al Gobierno por la concesión al etarra De Juana de la prisión atenuada—, estarán "al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene", "no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira" y "respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos".
La decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos supone "pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás".
El prelado agrega en su carta pastoral, titulada Los idus de marzo, que quienes han tomado esa decisión "manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos".

"Como consigna de un nuevo pásalo -continúa monseñor Sanz-, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino que celebra sus 25 matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida".

'Los idus de marzo'

El obispo de Huesca recuerda en su carta el argumento de Los idus de marzo, una obra de Thornton Wilder que trata sobre los últimos días de la república romana de Julio César, "y que describe con escéptica ironía la capacidad de los hombres para el heroísmo, la generosidad y la virtud, así como para el egoísmo, la traición y la deslealtad".

"En este marzo nuestro, mes de memoria de tantos otros idus, hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal", señala el prelado, para quien entre los héroes están "las víctimas de la serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos".

Estos, "en lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle; no para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación". Según monseñor Sanz, "era la enésima concentración que en las principales ciudades se dieron cita, a plena luz aunque era de noche, sin encapuchados y sin mentiras. No eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político".

Entre los segundos, [los traidores], se encuentran, según el prelado, "los que pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió; como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción".

Romper la familia

"Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida", señala el prelado.

"Si no lo hacen así -concluye el obispo de Huesca y Jaca-, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos".

El arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, ha abundado en la idea expresada por Sanz sobre los atentados de Madrid al decir que "no se han esclarecido en su verdad más honda".

1 comentario:

Anónimo dijo...

con la iglesia hemos topado. Y eso que se supone que este es un país laico. Cada vez hay mas curitas que se meten donde no les llaman y con la visión retrógrada, casi primitiva que tienen del mundo. "¡Que vuelva la Inquisición!, estarán deseando, a librarnos de rojos y librepensadores.