domingo, 18 de marzo de 2007

Lo que faltaba por oir

Hoy ya no pensaba escribir nada más, mas que nada para no monopolizar el blog, pero lo que acaba de leer es tan inaudito, que si no lo escribo no voy a poder pegar ojo esta noche.

De todos es sabido que exista una organización ultraconservadora, muy ligada al PP, llamada DENAES (tan ligada al PP que su presidente es Santiago Abascal, diputado del PP, y cuenta con el apoyo, entre otros de Aleix Vidal Quadras), que, según su web, luchan por la defensa de la Nación Española.

Hasta aquí perfecto, lo malo es que estos santos señores se han descolgado con unas declaraciones que me han dejado de piedra. Dicen que la bandera española con el águila de San Juan (vamos la del aguilucho fascista de toda la vida) no es un símbolo preconstitucional. Si, así lo han soltado y tan agustito se han quedado. Para que no haya dudas, voy a copiar la declaración tal cual:

"es muy discutible que la bandera de España con el águila de San Juan sea un símbolo propiamente anticonstitucional", recordando que "el águila de San Juan fue escudo oficial de España hasta diciembre de 1981, es decir, con la Constitución en vigor. Y por supuesto, como todo el mundo debería saber, no es un símbolo que se inventara Franco, sino que nace vinculado a la Corona en el siglo XV, en tiempos de Isabel la Católica, proclamada reina de Castilla precisamente en un día de San Juan Evangelista, cuyo animal heráldico es ese águila".

Creo que no son necesarios más comentarios a semejante sandez. ¡A ver si estabamos todos equivocados y resulta que Franco no fue un dictador asesino, sino que fue un ferviente demócrata malinterpretado!. Señores de DENAES, respondanme a una preguntita, ¿Cuando Franco dio el golpe de estado la bandera Española era esta con el aguilucho?, ¿antes de la II República la bandera española llevaba el aguilucho?. Me da la impresión que no.

Y, por cierto, me decís que el escudito de marras no lo inventó Franco (ni en sueños le dotaba yo de la mínima inteligencia a ese despojo humano como para inventar algo en su puñetera vida) sino que viene de la época de la ferviente demócrata de Isabel la Católica, ¡acabáramos!. Sabiendo esto me quedo más tranquilo. En efecto el águila de San Juan es un emblema antiguo y que se ha usado antaño, pero eso no quita para que su uso como símbolo de la represión franquista haya hecho que su unión con la bandera española lo convierta en un símbolo fascista y antidemocrático. También la cruz gamada o la svástica no eran símbolos que se inventara Hitler (se pueden ver en cualquier museo dedicado al arte egipcio, por ejemplo), pero si me las encuentro en una bandera roja dentro de un círculo blanco, me dan asco.

Eso si, nuestros grandes historiadores de DENAES, sí entienden que el único símbolo preconstitucional que se enarbola estos días es la bandera de la II República. ¡Faltaría mas!.

darkmesere

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer es llamar a la bandera del pollo por su nombre, que es: BANDERA FRANQUISTA. De pre- constitucional nada. Pro es que los periódicos también cometen ese error.