miércoles, 28 de marzo de 2007

¡Hasta El Mundo!

Después de que el comité de empresa de Vocento (ABC) criticara la postura censurista y antidemocrática del PP con sus vetos a PRISA, ahora es el comité de empresa de la editora de, entre otros, el diario pro PPero y difamador El Mundo, quién se solidariza con los trabajadores y profesionales de los medios del grupo PRISA. Adjunto, como es costumbre, su comunicado.

"NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE UNEDISA (Editora de EL MUNDO)
EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PRISA Y TELEMADRID Y A FAVOR DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Ante el insólito anuncio del PP de no conceder entrevistas ni acudir a tertulias de los medios del Grupo Prisa, el Comité de Empresa de Unedisa, editora del diario EL MUNDO, expresa su apoyo y solidaridad a toda la plantilla de esos medios. Tan sorprendente es este boicot como el reciente anuncio por parte del PSOE de no acudir a las tertulias de Telemadrid, a cuya plantilla también mostramos nuestro apoyo.

Cualquier partido político es libre para mantener con los distintos medios de comunicación las relaciones que considere oportunas, pero ninguno tiene derecho a implicar a esos medios ni a los periodistas en sus peleas políticas; y, mucho menos, a perjudicar con sus decisiones a los trabajadores por intereses exclusivamente partidistas.

Con esta actitud, pese a las diferencias que existen entre las declaraciones de un empresario privado y la línea informativa de un medio de comunicación público, el PP y el PSOE no sólo menoscaban el derecho de los periodistas a recabar información y el derecho constitucional de la ciudadanía a recibirla sino que, lo que es igual de grave, crean una situación que puede afectar a la plantilla de unos medios de comunicación con el único argumento de que los dirigentes de un partido no están de acuerdo con las declaraciones de un empresario, en el caso del Grupo Prisa, o con la línea política de un medio de comunicación, Telemadrid.

Con su actitud, esos dos partidos no solamente pueden perjudicar a miles de trabajadores, al poner en la picota a sus empresas, sino que no respetan el derecho de toda la ciudadanía, incluso de quienes no comulgan con sus ideas políticas, a recibir la información de ellos."


Aunque este va más en su estilo (ni siquiera el comité de empresa de este diario es capaz de escribir algo sin criticar al Psoe) también se desmarcan de la linea dura del PP, o sea, de su variante Neo Fascista.

¿También vetarán a El Mundo?

Habría que aclarar que hay diferencias entre ambos vetos. No se puede equiparar el veto de el Psoe a Telemadrid, con el del PP a Prisa, más que nada porque PRISA es una Sociedad Anónima, por lo tanto un medio enteramente privado, mientras que Telemadrid es un canal autonómico, por lo tanto público. En Telemadrid se debe (Al igual que en la Primera o La Dos) mantener la neutralidad, al ser un canal pagado por todos los madrileños, tanto de derechas como de izquierdas, con sus impuestos. Sin embargo el Psoe no ha vetado en ningún momento a grupos privados que día tras día menosprecian, insultan y humillan a sus militantes, incluso tachandolos directamente de terroristas y asesinos.

Darkmesere

No hay comentarios: