sábado, 24 de marzo de 2007

LIBERTAD DE EXPRESION Y PRENSA

Parece que al PP, eterno defensor del orden constitucional, se le han olvidado algunas de las clausulas que en ellas figuran, como es la de "libertad de expresión" y "libertad de prensa".

Resulta que los pperos se ha cabreado y piden que se boicotee a los medios que no les doran la píldora.

Medios afines a ellos como la cadena Cope, los diarios El Mundo, La Razón y ABC, cadenas de televisión como Telemadrid o Libertad Digital TV, insultan directamente y sin tapujos al señor Presidente del Gobierno y apoyan manifestaciones donde sus simpatizantes le desean la muerte o le llaman abiertamente "terrorista" y no pasa nada. Pero si un medio de comunicación independiente, que no se deja atrapar por sus tentáculos, da su opinión de la situación política actual, en una asamblea entre miembros de ese mismo grupo de información, y esa opinión es distinta a la que ellos tienen, entonces hay que boicotearlo.

Esta es la idea de la libertad que tiene esta gente. ¿De verdad hay alguien en su sano juicio que les quiera en el poder? Posiblemente los trasnochados simpatizantes del antiguo régimen y sus malcriados y maleducados hijos, a los que parece les extirparon del cerebro la neurona de la razón.

Después de actitudes como esta queda claro la ideología que profesa este partido. Además, si la mera mención de que alguien está deseando una nueva Guerra Civil, sin dar nombres ni insinuar quién, les pone tan nerviosos, es porque se sentirán identificados. Vamos, digo yo.

Afortunadamente tanto la Unión Europea como las organizaciones internacionales de prensa apoyan al gobierno líbremente y democráticamente elegido por los españoles hace 3 años ante esta panda de trasnochados totalitarios. Adjunto el comunicado de Reporteros Sin Fronteras acerca de este tema, no tiene desperdicio.

Comunicado de Reporteros sin Fronteras
"Reporteros Sin Fronteras denuncia el recurso a un procedimiento indigno en una democracia como la de España. Las palabras de Jesús de Polanco pueden ser consideradas como injustificadas y chocantes para los miembros del PP. No obstante, el recurso al chantaje, notablemente comercial, no puede ser tolerado. En un Estado de Derecho, la respuesta adecuada a este tipo de litigio descansa en la justicia. Esta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información. Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA.El 23 de marzo, el Partido Popular (oposición conservadora) apeló al boicot contra los medios pertenecientes al primer grupo de prensa del país, PRISA, en reacción a las palabras de su presidente, Jesús Polanco, durante una asamblea general del grupo, el 22 de marzo. Éste último había insistido sobre las dificultades de trabajar en una atmósfera política excesivamente tensa. También añadió que las recientes protestas del Partido Popular contra la política antiterrorista del gobierno actual se podrían asimilar a las del "franquismo puro y duro". En su comunicado de prensa, el PP anunció que suspendería su participación en los programas, debates y entrevistas hechos por los medios pertenecientes al Grupo PRISA mientras que su presidente no rectifique de forma "pública e inequívoca" sus palabras. El comunicado va dirigido a "todos los accionistas, anunciantes y clientes" del grupo de prensa".

darkmesere

No hay comentarios: