miércoles, 28 de marzo de 2007

¡Hasta El Mundo!

Después de que el comité de empresa de Vocento (ABC) criticara la postura censurista y antidemocrática del PP con sus vetos a PRISA, ahora es el comité de empresa de la editora de, entre otros, el diario pro PPero y difamador El Mundo, quién se solidariza con los trabajadores y profesionales de los medios del grupo PRISA. Adjunto, como es costumbre, su comunicado.

"NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA DE UNEDISA (Editora de EL MUNDO)
EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE PRISA Y TELEMADRID Y A FAVOR DEL DERECHO A LA INFORMACIÓN

Ante el insólito anuncio del PP de no conceder entrevistas ni acudir a tertulias de los medios del Grupo Prisa, el Comité de Empresa de Unedisa, editora del diario EL MUNDO, expresa su apoyo y solidaridad a toda la plantilla de esos medios. Tan sorprendente es este boicot como el reciente anuncio por parte del PSOE de no acudir a las tertulias de Telemadrid, a cuya plantilla también mostramos nuestro apoyo.

Cualquier partido político es libre para mantener con los distintos medios de comunicación las relaciones que considere oportunas, pero ninguno tiene derecho a implicar a esos medios ni a los periodistas en sus peleas políticas; y, mucho menos, a perjudicar con sus decisiones a los trabajadores por intereses exclusivamente partidistas.

Con esta actitud, pese a las diferencias que existen entre las declaraciones de un empresario privado y la línea informativa de un medio de comunicación público, el PP y el PSOE no sólo menoscaban el derecho de los periodistas a recabar información y el derecho constitucional de la ciudadanía a recibirla sino que, lo que es igual de grave, crean una situación que puede afectar a la plantilla de unos medios de comunicación con el único argumento de que los dirigentes de un partido no están de acuerdo con las declaraciones de un empresario, en el caso del Grupo Prisa, o con la línea política de un medio de comunicación, Telemadrid.

Con su actitud, esos dos partidos no solamente pueden perjudicar a miles de trabajadores, al poner en la picota a sus empresas, sino que no respetan el derecho de toda la ciudadanía, incluso de quienes no comulgan con sus ideas políticas, a recibir la información de ellos."


Aunque este va más en su estilo (ni siquiera el comité de empresa de este diario es capaz de escribir algo sin criticar al Psoe) también se desmarcan de la linea dura del PP, o sea, de su variante Neo Fascista.

¿También vetarán a El Mundo?

Habría que aclarar que hay diferencias entre ambos vetos. No se puede equiparar el veto de el Psoe a Telemadrid, con el del PP a Prisa, más que nada porque PRISA es una Sociedad Anónima, por lo tanto un medio enteramente privado, mientras que Telemadrid es un canal autonómico, por lo tanto público. En Telemadrid se debe (Al igual que en la Primera o La Dos) mantener la neutralidad, al ser un canal pagado por todos los madrileños, tanto de derechas como de izquierdas, con sus impuestos. Sin embargo el Psoe no ha vetado en ningún momento a grupos privados que día tras día menosprecian, insultan y humillan a sus militantes, incluso tachandolos directamente de terroristas y asesinos.

Darkmesere

lunes, 26 de marzo de 2007

Quien siembra borrascas recoge tempestades

Pues si, señores. Se las prometían muy felices los pro-franquistas del PP con eso de organizar boicots para callar la voz de la izquierda y hacer lo que les viniera en gana con este país. Pues, como al final la verdad y el sentido común prevalece ante la mentira y la sinrazón, los nuevos falangistas del PP se están quedando solos, tanto dentro de su propio partido con el desmarque de varios miembros de su partido que aún son defensores de la democracia (son pocos pero nos ilusiona que alguno quede), como entre los grupos de información afines a sus intereses.

Como ejemplo, adjunto la copia del comunicado del comité de empresa del grupo Vocento (ABC) a favor de los empleados de PRISA.

"Comunicado del Comité de Empresa del Grupo Vocento en "apoyo a los trabajadores de PRISA"
La Coordinadora de Comités de Empresa del Grupo Vocento considera que la decisión del Partido Popular (PP) de boicotear a todos los medios del Grupo Prisa no es únicamente un ataque a la libertad de expresión y al derecho de los ciudadanos a estar informados, sino también un intento estéril de hacer callar una voz crítica con quienes, en los últimos tiempos, hacen gala de comprender determinadas actitudes del franquismo. Pretender en una sociedad democrática que solamente aquellos medios con los que se coincide ideológica y politicamente puedan enviar sus mensajes a la sociedad demuestra qué alejados de la realidad están los que impulsan este boicot autoritario y condenado al fracaso. La Coordinadora de los Comités de Empresa del Grupo Vocento hace suyo el contenido de los comunicados de los trabajadores de Prisa y muestra su solidaridad con quienes defienden sus empleos contra la peligrosa actitud del PP de cerrar medios de comunicación a través de insidiosos llamamientos a anunciantes y lectores para hacer triunfar su boicot.


Por último, la Coordinadora hace un llamamiento a los sectores más dialogantes del Partido Popular y comprometidos con la libertad de expresión para que convenzan a sus correligionarios de que un boicot como el que postulan es sumamente contraproducente para los intereses del propio partido, los ciudadanos españoles y la propia democracia."

¡A ver si se animan a boicotear también a Vocento!

Darkmesere

sábado, 24 de marzo de 2007

LIBERTAD DE EXPRESION Y PRENSA

Parece que al PP, eterno defensor del orden constitucional, se le han olvidado algunas de las clausulas que en ellas figuran, como es la de "libertad de expresión" y "libertad de prensa".

Resulta que los pperos se ha cabreado y piden que se boicotee a los medios que no les doran la píldora.

Medios afines a ellos como la cadena Cope, los diarios El Mundo, La Razón y ABC, cadenas de televisión como Telemadrid o Libertad Digital TV, insultan directamente y sin tapujos al señor Presidente del Gobierno y apoyan manifestaciones donde sus simpatizantes le desean la muerte o le llaman abiertamente "terrorista" y no pasa nada. Pero si un medio de comunicación independiente, que no se deja atrapar por sus tentáculos, da su opinión de la situación política actual, en una asamblea entre miembros de ese mismo grupo de información, y esa opinión es distinta a la que ellos tienen, entonces hay que boicotearlo.

Esta es la idea de la libertad que tiene esta gente. ¿De verdad hay alguien en su sano juicio que les quiera en el poder? Posiblemente los trasnochados simpatizantes del antiguo régimen y sus malcriados y maleducados hijos, a los que parece les extirparon del cerebro la neurona de la razón.

Después de actitudes como esta queda claro la ideología que profesa este partido. Además, si la mera mención de que alguien está deseando una nueva Guerra Civil, sin dar nombres ni insinuar quién, les pone tan nerviosos, es porque se sentirán identificados. Vamos, digo yo.

Afortunadamente tanto la Unión Europea como las organizaciones internacionales de prensa apoyan al gobierno líbremente y democráticamente elegido por los españoles hace 3 años ante esta panda de trasnochados totalitarios. Adjunto el comunicado de Reporteros Sin Fronteras acerca de este tema, no tiene desperdicio.

Comunicado de Reporteros sin Fronteras
"Reporteros Sin Fronteras denuncia el recurso a un procedimiento indigno en una democracia como la de España. Las palabras de Jesús de Polanco pueden ser consideradas como injustificadas y chocantes para los miembros del PP. No obstante, el recurso al chantaje, notablemente comercial, no puede ser tolerado. En un Estado de Derecho, la respuesta adecuada a este tipo de litigio descansa en la justicia. Esta tentativa de intimidación constituye un atentado grosero a la libertad de expresión y de información. Hacemos un llamamiento al partido conservador a que dé marcha atrás en su llamamiento y a que se esfuerce en preservar relaciones neutras con los medios del Grupo PRISA.El 23 de marzo, el Partido Popular (oposición conservadora) apeló al boicot contra los medios pertenecientes al primer grupo de prensa del país, PRISA, en reacción a las palabras de su presidente, Jesús Polanco, durante una asamblea general del grupo, el 22 de marzo. Éste último había insistido sobre las dificultades de trabajar en una atmósfera política excesivamente tensa. También añadió que las recientes protestas del Partido Popular contra la política antiterrorista del gobierno actual se podrían asimilar a las del "franquismo puro y duro". En su comunicado de prensa, el PP anunció que suspendería su participación en los programas, debates y entrevistas hechos por los medios pertenecientes al Grupo PRISA mientras que su presidente no rectifique de forma "pública e inequívoca" sus palabras. El comunicado va dirigido a "todos los accionistas, anunciantes y clientes" del grupo de prensa".

darkmesere

La Amenaza Fascista

Si señores, es real, Franco no ha muerto, ha resucitado. Franco ha resucitado convertido en gaviota que alegremente sobrevuela las dos pes del partido de la oposición (ojalá siga así muchos años).

Por mucho que quieran enmascarar la realidad, con el tiempo esta siempre sale a la luz y se demuestra como lo que es. Nuestro partido en la oposición siempre ha dicho que es un partido de centro, pero siempre ha actuado como un partido de derecha cerrada. El problema es que, como esta nutrido de putrefacción de la época franquista (véase sin ir mas lejos el abuelete senil Fraga. Ese no me negarán que no era franquista reconocido) ha criado larvas fascistas en su interior, y estas estan comenzando a eclosionar en gusanos asquerosos.

Si esto no es así, ya me contarán qué pintan las juventudes del PP, las "nuevas generaciones", manifestándose ilegalmente en la calle junto a la Falange ante la sede de la Fiscalía. Los pipiolos del PP junto con los de Falange uniditos de la mano. "Dios los cría y ellos se juntan" que diría mi abuela.

Para defenderse dirán que ellos siempre han creido en la democracia y siempre la han defendido. Sólo les recuerdo a todos que a Hitler y al partido nacionalsocialista, también le eligió el pueblo en unas elecciones democráticas y miren donde acabaron. ¿Queremos acabar así nosotros (otra vez)?, pues no votemos a los neofascistas del PP.

darkmesere

domingo, 18 de marzo de 2007

Vamos a contar mentiras, tralala...

Nuestros queridos "amigos" del PP, se han instalado en un lugar, desde el cual, creen que conseguirán buenos réditos electorales. Ese lugar es el mundo de la mentira. Una mentira, que a fuerza de repetirse una y mil veces, se convierte en verdad a oídos de "peperos", afines y gentes de dudoso criterio personal y moral.

Pero no soló son capaces de convertir mentiras y verdades (mejor dicho, falsas verdades), sino que además, saben meter miedo a esas mismas personas a las que engañan y manipulan. Les atemorizan con el cuento de que viene el lobo, un lobo transformado en una España que se rompe, que humilla a las víctimas, que cede al chantaje de los terroristas, que se aleja del pacto antiterrorista, que no sabe dirigir los designios del país.

Mienten, fomentan el miedo, y defienden la bandera como símbolo propio... ¡que miedo da esto! Esto se esta conviertiendo en un caldo de cultivo muy peligroso, la base de algo que de seguir así, puede convertirse en una situación, que me da miedo hasta reproducir... (me da miedo hasta pensarlo)

Todo esto viene a colación, por la enésima manifestación de los nuevos pancarteros peperos, que por cierto, han heredado el buen gusto por la manifestación pública. Actividad que, por cierto, es de las más democráticas y bonitas que conozco. La pena es que estos pancarteros, se manifiestan en contra de fantasmas irreales, con una desvergüenza nunca antes vista, y con el único propósito de derrotar al gobierno de una forma grotesta, asquerosa y manipuladora. Una manifestación, es por definición, la rebelión social por la mejora de las condiciones del conjunto de los ciudadanos, o de una población concreta(del tipo que sea, institucional, local, etc) y no lo que hace esta gentuza, que solo piensa en volver a la Moncloa.

Por que si no, ¿qué sentido tiene la manifestación del pasado sabado en Pamplona?, ¿para qué se manifiestan? Nadie ha dicho que Navarra esté en ninguna negociación. Desde el Gobierno, se ha dicho, por activa y por pasiva, que Navarra tendrá, lo que decidan los Navarros y Navarras, y punto final. Supongo que como digo nuestro querido Astudillo, "las perras fascistas no tienen nada que hacer los sábados por la tarde, y se van a dar un paseito por la tarde con su banderita de España" (coño), y ya de paso engañan, manipulan y mienten un poco mas, que seguro que algún botarate cae.

Sólo espero una cosa, que en las próximas elecciones, tengan lo que se merecen, un descalabro, y si no... ¡TODOS UNIDOS POR LA DESOBEDIENCIA CIVIL!

El azotón

Lo que faltaba por oir

Hoy ya no pensaba escribir nada más, mas que nada para no monopolizar el blog, pero lo que acaba de leer es tan inaudito, que si no lo escribo no voy a poder pegar ojo esta noche.

De todos es sabido que exista una organización ultraconservadora, muy ligada al PP, llamada DENAES (tan ligada al PP que su presidente es Santiago Abascal, diputado del PP, y cuenta con el apoyo, entre otros de Aleix Vidal Quadras), que, según su web, luchan por la defensa de la Nación Española.

Hasta aquí perfecto, lo malo es que estos santos señores se han descolgado con unas declaraciones que me han dejado de piedra. Dicen que la bandera española con el águila de San Juan (vamos la del aguilucho fascista de toda la vida) no es un símbolo preconstitucional. Si, así lo han soltado y tan agustito se han quedado. Para que no haya dudas, voy a copiar la declaración tal cual:

"es muy discutible que la bandera de España con el águila de San Juan sea un símbolo propiamente anticonstitucional", recordando que "el águila de San Juan fue escudo oficial de España hasta diciembre de 1981, es decir, con la Constitución en vigor. Y por supuesto, como todo el mundo debería saber, no es un símbolo que se inventara Franco, sino que nace vinculado a la Corona en el siglo XV, en tiempos de Isabel la Católica, proclamada reina de Castilla precisamente en un día de San Juan Evangelista, cuyo animal heráldico es ese águila".

Creo que no son necesarios más comentarios a semejante sandez. ¡A ver si estabamos todos equivocados y resulta que Franco no fue un dictador asesino, sino que fue un ferviente demócrata malinterpretado!. Señores de DENAES, respondanme a una preguntita, ¿Cuando Franco dio el golpe de estado la bandera Española era esta con el aguilucho?, ¿antes de la II República la bandera española llevaba el aguilucho?. Me da la impresión que no.

Y, por cierto, me decís que el escudito de marras no lo inventó Franco (ni en sueños le dotaba yo de la mínima inteligencia a ese despojo humano como para inventar algo en su puñetera vida) sino que viene de la época de la ferviente demócrata de Isabel la Católica, ¡acabáramos!. Sabiendo esto me quedo más tranquilo. En efecto el águila de San Juan es un emblema antiguo y que se ha usado antaño, pero eso no quita para que su uso como símbolo de la represión franquista haya hecho que su unión con la bandera española lo convierta en un símbolo fascista y antidemocrático. También la cruz gamada o la svástica no eran símbolos que se inventara Hitler (se pueden ver en cualquier museo dedicado al arte egipcio, por ejemplo), pero si me las encuentro en una bandera roja dentro de un círculo blanco, me dan asco.

Eso si, nuestros grandes historiadores de DENAES, sí entienden que el único símbolo preconstitucional que se enarbola estos días es la bandera de la II República. ¡Faltaría mas!.

darkmesere

ESTO SI ES UNA MANIFESTACION



Que aprendan los advenedizos del PP a gestionar manifestaciones y ha disfrutarlas. Lo que hoy se ha vivido en toda España (menos en un lugar de Navarra) y en en todo el mundo ha sido no bonito, sino PRECIOSO. Señor Rajoy, esto si es una manifestación y no los mítines políticos de ultraderecha que organizan ustedes. Esto sí es una manifestación pacífica ya que ha sido organizada para pedir la Paz y el fin de una guerra que ustedes ayudaron a construir; si, ustedes, los del PP y no el gobierno que siempre ha querido la paz.

Ustedes, que ahora les ha dado por repetir mil veces en sus patéticos mítines las palabras mágicas: Paz y Libertad, anteriormente las mancillaron y las menospreciaron hasta el punto de despreciarlas. No vengan ahora con la piel de cordero a hacernos creer que son como las hermanitas de la caridad. Dentro de ese disfraz de corderito manso hay un lobo, mejor dicho, un águila negra y ponzoñosa, que esta deseando destrozarnos con sus garras a todos los españoles, sólo por el beneficio de su partido.

A esta gente que se ha manifestado hoy sí le importa el bien en el mundo y el bien en España, esta gente nunca apoyará a ningún grupo político o terrorista que quiera hacer daño a España ni a nadie en el mundo, esta gente quiere vivir en paz y harmonía. Pero ustedes no les dejan.

Hágan el favor de aprenderse la lección y retirarse a sus casitas hasta la fecha de las próximas elecciones y no molesten ni ensucien más las calles con sus mentiras.

darkmesere

viernes, 16 de marzo de 2007

Aniversario nefasto


Hoy se cumple el aniversario de la foto más lamentable para este país desde la de Franco con Hitler (realmente mucha diferencia entre los personajes no hay, la verdad), la foto de las Azores.

Es indignante que, aun después de haber reconocido que en Irak no había armas de destrucción masiva, y que fuimos a una guerra que no era nuestra y que ha costado casi 200 vidas a nuestro país, el señor Aznar y su séquito de adoradores del PP no hayan sido capaces de pedir perdón. Lo único que les pedimos es que se planten ante las víctimas del 11-M y les reconozcan su error y les pidan perdón.

Sólo después de eso se podrá tener algo de respeto por este partido político de inclinaciones cada vez más extremistas. Un reconocimiento de su mayor error, del mayor error de la España democrática, es la única vía para empezar un viaje al centro del que tanto hablan y que tan poco demuestran.

Lamentablemente eso es imposible así que no hay ninguna esperanza de que la derecha de este país sea responsable y democrática.

darkmesere

AVT + Asociación Ayuda Víctimas 11-M = Vergüenza

¡Qué bochornoso espectaculo han dado la AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M!. Estas asociaciones de ayuda a las víctimas tienen poco. De lo único que se preocupan es de estropear el recuerdo de estas mismas con arengas más propias de descerebrados militantes pperos.

Ayer, en un homenaje a las víctimas del 11-M en el barrio de Santa Eugenia, uno de los afectados ese aciago día, se descubrió un monumento y hubo discursos de las asociaciones de víctimas. Habló, por parte de la Asociación de Ayuda a las Víctimas, María Ángeles Dominguez, la cual atacó en su discurso al gobierno exigiendo saber quién cometió los atentados. Posteriormente actuó el inevitable representante de la AVT, su vicepresidente Gabriel Moris, uniendo los atentados del 11-M con el proceso de paz en el País Vasco. Luego le tocó el turno a la única asociación de víctimas que realmente se preocupa por las víctimas, la Asociáción de Víctimas del 11-m, representada en esta ocasión por Isabel Casanova, que no tuvo más remedio que, indignada, recordar el motivo por el que estaban allí y que los asesinos están identificados y siendo juzgados.

Es lamentable la maquinación que las asociaciones vinculadas al PP están haciendo de las víctimas. Por un lado la señora (por decir algo) Maria Ángeles Dominguez y su Asociación de Ayuda a las Víctimas, debería plantearse el ridículo subido que hizo con su intervención, y si no debería cambiar el nombre de su asociación por la de Asociación de Ayuda a Mariano Rajoy Brey. Es indignante que, en lugar de apoyar a las víctimas, de hacer algo en su recuerdo, estos impresentables se dediquen a hacer política en nombre de los muertos, los cuales, recordemos, no pueden pronunciarse respecto a su filiación política, y que en muchos casos, eran extranjeros, a los cuales PP, Psoe, Eta y País Vasco no les importaban nada.

Lo de la AVT se comenta sólo. Símplemente recordar al impresentable de Gabriel Moris, que el proceso de paz se inició despues del 14-M (¡bendito día!), y no antes, por lo que es absolutamente gilipollesco pensar que tuvo algo que ver con el 11-M. Por lo demás, sólo decir que habrí que plantearse la creación de una Asociación de Ayuda a las Víctimas de la AVT, por que causan más daño que bien.

Finalmente dar todo mi apoyo a las víctimas de estos brutales atentados y a la Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por doña Pilar Manjón, ya que es la única asociación que hace lo que su nombre indica, apoyar a las familias de las víctimas y a su recuerdo, no a ningún partido político. Ademas recordar las palabras de la señora Isabel Casanovas ante los insultos hacia las víctimas que supusieron las intervenciones de los portavoces de las otras dos asociaciones pperas:

“la verdad ya la sabemos. A mi hijo lo mató la implicación en la guerra de Irak y un presidente del Gobierno que se llamaba José María Aznar”.

Nada mas que decir.

darkmesere

jueves, 15 de marzo de 2007

Otro pasito mas hacia la extrema derecha

Parece que estos no escarmientan. Se les está dando todo tipo de oportunidades para rectificar, para andar algo mas hacia el centro, pero parece que no les interesa. Ellos sabrán por qué.

Resulta que, según elplural.com, hay una nueva consigna del "departamento de consignas" del PP para que sus afiliados empiecen a lanzarla a diestro y siniestro. Esta en particular es, no solo ofensiva, sino que les retrata muy bien. No creo que después de esto nadie tenga dudas de quién son en realidad los militantes del PP.

Ahora quieren hacernos creer que la Ley de Memoria Histórica favorece a ETA. Si señores, por ridículo que parezca, ellos van y se lo creen. En concreto critican la parte de la ley que quiere defender "El carácter injusto de las condenas, sanciones y cualquier forma de violencia personal producidas, por razones políticas o ideológicas", citando de forma expresa entre los beneficiarios a "partidos políticos, sindicatos, organizaciones religiosas o militares, minorías étnicas, sociedades secretas, logias masónicas y grupos de resistencia, así como el ejercicio de conductas vinculadas con opciones culturales, lingüísticas o de orientación sexual".

Según estos energumenos esta ley beneficia a Eta ya que se intenta que sus crímenes pasados sean calificados de injustos ya que, según el PP, ETA se cataloga como "grupo de resistencia". Lo mas asqueroso es que equipara a ETA con organizaciones como las Brigadas Internacionales, los Maquis, los anarquistas e incluso con el propio PCE.

Es más, critica que se conceda la nacionalidad española a los brigadistas ya que estos pertenecían a la Internacional Comunista que apoyó a Stalin.

Creo que con esto no queda más duda al respecto de qué animal se esconde tras la gaviotita del escudo del PP. Esa gaviota es negra y tiene garras.

darkmesere

miércoles, 14 de marzo de 2007

LOS IDUS DE MARZO

CREO OPORTUNO QUE SE LEA LA NOTICIA RADIADA EN LA CADENA SER SOBRE LOS COMENTARIOS DEL ILUSTRE OBISPO DE LA DIÓCESIS DE HUESCA-JACA MANIFESTADOS EN SU CARTA PASTORAL DOMINICAL. ESTE MIEMBRO SEÑERO DE NUESTRA MADRE IGLESIA CATÓLICA, O HA SUFRIDO UN TRASTORNO, ESPEREMOS QUE TRANSITORIO; O ES UN INCULTO REDOMADO QUE HACE GALA DE SU DESINFORMACIÓN, INCULTURA Y FALTA DE SENTIDO COMÚN, MÁS DESDEÑABLE DESDE EL PUESTO QUE OCUPA EN LA JERARQIÍA ECLESIÁSTICA Y AL QUE SE LE PRESUPONE UN MÍNIMO DE JUICIO EN SUS MANIFESTACIONES A LA FELIGRESÍA; O BIEN, INCLINÁNDOME YO POR ESTA TERCERA OPCIÓN, NACIÓ TONTO, ESTUDIO PARA SUBNORMAL Y HA TERMINADO LICENCIADO EN GILIPOLLLAS CON MASTER EN TEOLOGÍA PARA INEPTOS.

RESPÍRESE HONDO LÉASE LO QUE SIGUECON PIEDAD VIVA EL CLERO LAUS DEO



El obispo de Huesca dice que la "sospecha" de la "matanza" del 11-M mira al Gobierno

Jesús Sanz espera que "no pongan más obstáculos para saber la verdad de la matanza"

El obispo de Huesca y Jaca, Jesús Sanz, se pregunta en su última carta pastoral, de ayer, 11 de marzo, si quienes ahora "defienden la vida" —en alusión al Gobierno por la concesión al etarra De Juana de la prisión atenuada—, estarán "al quite de quien se quite la vida en la eutanasia que viene", "no pondrán más obstáculos para saber la verdad de la maraña confusa y confundida de otra matanza, el 11-M, cuya sospecha les mira" y "respetarán la libertad de quienes quieren una educación no ideologizada ni sectaria para sus hijos".
La decisión del Gobierno de conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos supone "pervertir un sentimiento noble como es el perdón, a fin de camuflar el chantaje del que siendo rehenes ellos mismos, nos hacen víctimas a todos los demás".
El prelado agrega en su carta pastoral, titulada Los idus de marzo, que quienes han tomado esa decisión "manchan el nombre de la paz y el de la piedad, convirtiéndolo en moneda de cambio con el que pagar -cueste lo que cueste- la particular guerra contra sus adversarios políticos, sociales y mediáticos".

"Como consigna de un nuevo pásalo -continúa monseñor Sanz-, lo repiten sin parar, sin ninguna pausa y con mucha prisa: lo hemos hecho por piedad, hemos salvado la vida a un asesino que celebra sus 25 matanzas brindando con champán, le hemos salvado la vida porque defendemos la vida".

'Los idus de marzo'

El obispo de Huesca recuerda en su carta el argumento de Los idus de marzo, una obra de Thornton Wilder que trata sobre los últimos días de la república romana de Julio César, "y que describe con escéptica ironía la capacidad de los hombres para el heroísmo, la generosidad y la virtud, así como para el egoísmo, la traición y la deslealtad".

"En este marzo nuestro, mes de memoria de tantos otros idus, hemos vuelto a ver a gente así: héroes hasta la virtud más generosa, y traidores hasta el egoísmo más desleal", señala el prelado, para quien entre los héroes están "las víctimas de la serpiente terrorista y las gentes sencillas que espontáneamente han querido solidarizarse con los débiles ignorados, despreciados y hasta perseguidos".

Estos, "en lugar de tirarse al monte, volvieron a la calle; no para una consentida kale borroka, sino para pasear de nuevo con inmensa dignidad su indignación". Según monseñor Sanz, "era la enésima concentración que en las principales ciudades se dieron cita, a plena luz aunque era de noche, sin encapuchados y sin mentiras. No eran vociferantes, sino ciudadanos de bien que no quieren asistir impávidos al espectáculo que algunos gobernantes nos brindan en el pim-pam-pum de la feria del disparate político".

Entre los segundos, [los traidores], se encuentran, según el prelado, "los que pretenden cambiar la historia sacándose de la chistera del resentimiento lo que dicen ellos que ocurrió; como adolescentes montan y desmontan operaciones económicas jugando al a ver quién llega más, cuando se trata de costear favores inconfesables con el dinero más ajeno, lavando como pueden las deudas de su propia corrupción".

Romper la familia

"Supongo que ya no jugarán a romper la familia con sus leyes para amiguetes... porque defienden la vida. Supongo, en fin, que encabezarán la defensa del más amenazado de todos los seres humanos: el no nacido, luchando contra el aborto en primera línea... porque defienden la vida", señala el prelado.

"Si no lo hacen así -concluye el obispo de Huesca y Jaca-, nos habrán vuelto a colar su mentira, que hasta pueden hacerla legal, pero que es y será siempre inmoral. Pero si en marzo mayea, quizá en mayo marceará, y allí daremos cuenta. Porque hay idus que no deberían haber pasado nunca, pero ya que han sucedido, sólo se desea que no duren mucho más una vez acontecidos".

El arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, ha abundado en la idea expresada por Sanz sobre los atentados de Madrid al decir que "no se han esclarecido en su verdad más honda".

Fascistas fuera del Fútbol



Es una auténtica vergüenza que personajes como este Salva existan en el mundo del fútbol.

Yo soy de la opinión de que el fútbol y la política deben estar separados y jamás juntarse; por esa razón estoy completamente en contra de las declaraciones de Oleguer en una rueda de prensa del Fc Barcelona, hablando de asuntos políticos como el tema De Juana Chaos. Pero lo de este personajillo llamado Salvador Ballesta, jugador del Málaga, cedido al Levante, es de escándalo. Aquí van algunos de sus comentarios, que creo se comentan solos:

- Referente a las declaraciones de Oleguer dijo "me merece mas respeto una caca de perro"

- Cada vez que marca un gol, lo celebra con el saludo militar. Lleva puesta la bandera de España en las botas, y en las suelas escrito "Arriba España". Ante esto contesta: "Lo tengo como los caballos, con hierro incandescente. Tenemos que ser todos españoles, porque vas a cualquier país y lo defienden a muerte. Aquí parecemos todos gilipollas". También afirma: Es bueno que la gente patriótica no se deje vencer. Hoy en día está mal visto sentirse español y defender a tu país. ¡Servir a España hasta morir!".

- Al respecto de la política, el insensato quiere hacernos creer que se considera apolítico. Quizá lo que quiso decir es antidemocrático. Ahí van otra serie de burradas que dice nuestro amiguete: "Por llevar la bandera de España parece que uno es ultra... Y no. ¡Que la bandera de España es la bandera de tu país! Yo la llevo donde hay que llevarla. ¡Con dos cojones!".

- Sobre el estatut dice que es una vergüenza (como la que él da), sobre la guerra de Irak, que si Aznar le hubiera llamado habría ido el primero, como buen español. Pero lo mejor de todo es su opinión del 11-M y la manera que tendría de solucionarlo. Ahí van esas perlas de salud democrática: "Dadles 72 horas a los que hay que dárselas y verás cómo con esto acaban rápido. La sociedad española quiere agarrarse a las leyes, porque si actúas de la manera en que hay que actuar, dicen que atentas contra la humanidad, pero yo lo tengo claro y tengo dos cojones para decirlo. Hay que dejarse de pancartitas y hostias".

- Sobre los ídolos, ¿qué decir?. Futbolísticamente dice que es Hugo Sanchez (se habrá equivocado, por que este era mexicano, no español) y en otros aspectos de la vida: García Morato, aviador del bando nacional en la Guerra Civil Española, y a Hans Rudel, piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial. Tiene delito la cosa, pero es peor, dice que le "encantaría conocer a Tejero". Pena que no se pudieran conocer en la carcel, compartiendo celda.

Personajillos como este (y también Oleguer y todos los que mezclan política y fútbol) son los que generan violencia en el deporte. En el caso de Salva tendría que estar inhabilitado de por vida y en la carcel por exaltación del terrorismo, por que esto es lo que es, un terrorista.

darkmesere

martes, 13 de marzo de 2007

Sólo les faltaba...

No, no les faltó, a la manifestación acudió la extrema derecha y, a pesar de que La Razón proclame en sus titulares que «en la concentración no hubo banderas franquistas ni pancartas o lemas ultras», las fotos hablan por sí solas.

Señor Rajoy -Caudillo de España-, Señora Aguirre, si ésta ha sido la manifestación más importante de la historia de la democracia, ¿qué fue de las que hubo después del 23 F?

Es la primera vez que un partido centra su oposición en el terrorismo, van ya ocho manifestaciones. La verdad sea dicha, con tanto ruido, desvían la atención de los juicios del 11 M, porque, como dijo el Sr. Acebes, el que diga que no ha sido ETA es un miserable... Vamos, que ni en tiempos de Goebbles.

Os dejo con un par de fotos de la que para el Sr. Rajoy fue una «bonita, hermosa y pacífica manifestación» lástima no poder subir grabaciones de todos los insultos y lemas fascistas que allí se proclamaban a voz en grito.

Absenta.



lunes, 12 de marzo de 2007

¡VERGÜENZA TENIA QUE DARLES!




Ya han pasado dos días desde el aciago día de la "superfiesta" de nuestros amigos pperos, y aun me dan náuseas cuando pienso en ella. La verdad es que me cuesta encontrarle el punto gracioso (el sentido y la lógica ni me lo planteo), ya que fue un acto tan vergonzoso, insolidario, demagogo y sectario que dudo mucho que apetezca hacer gracias sobre ello.

Y es que, un día antes del aniversario de la matanza del 11-M, a estos señoritos no se les ocurre nada mejor que juntarse en la calle y dedicarse a enseñarnos a todos los que no fuimos lo malísimos que somos, lo poco españolitos que nos sentimos y, sobre todo, que si España se parte en dos es por culpa nuestra.

Es lamentable que esta gente haya hecho suya la bandera que en teoría debería representar a todo el estado. Están ensuciando la bandera (que ya estaba bastante sucia, por cierto) y convirtiendola en un símbolo no de todos los españoles, sino de los votantes del PP. Con estos actos quieren menospreciar a todos aquellos que por pensar diferente a ellos no acudimos a la fiestecita, haciéndonos ver que no somos españoles, que no pertenecemos a ese selecto club al que se le permite enarbolar la enseña nacional.

Posiblemente todos los que no fuimos a este deleznable acto seamos mucho mas patriotas y españoles que aquellos que lucían las banderitas como si fueran cartelitos de un mitin político. Nosotros, aunque no nos dejen llevar la bandera, aunque ya no nos apetezca llevar la bandera que esa gente ha ensuciado, somos mas españoles que ellos, por que nosotros queremos cambiar algo. Nosotros apoyamos a aquellos que quieren solucionar los problemas de este país, apoyamos a los que quieren que acabe el terrorismo y no a aquellos que, como los manifestados el pasado sábado, dependen de que el terrorismo siga existiendo para que su partido siga haciendo política. Por que el PP sin terrorismo que utilizar políticamente no es nada.

También es curioso reseñar que el día de la manifestación, es decir, la víspera del aniversario de la masacre del 11-M, a estos furibundos defensores de la Nación ("¡Una, Grande y Libre!", sólo les falta gritar) no se les ocurrió acordarse de los masacrados, asesinados y exterminados en ese nefasto día por culpa de su política internacional (que se supone debe ser un ejemplo, según palabras del sr. Rajoy). Debe ser que no eran buenos españoles, por eso no se merecían sus palabras de recuerdo. Ahora si, al día siguiente ahí estaba el señor Rajoy para hacerse las fotos de rigor en el homenaje a las víctimas del atentado. Eso se le da muy bien.

Como colofón a esto, y en vista del acto repulsivo del pasado sábado, sólo me queda decir en voz bien alta y muy orgulloso que:


¡¡¡¡¡¡YO NO FUI A LA MANIFESTACIÓN DEL SÁBADO, YO SOY UN ESPAÑOL DE LOS DE VERDAD!!!!!!!!

miércoles, 7 de marzo de 2007

Refrescando la memoria

Vamos a ver señor Acebes, ¿acaso tiene usted demencia senil a tan temprana edad?, ¿es qué ya no recuerda las cosas que hizo mientras era ministro? ¿ y las de sus colegas Mayor Oreja y compañía?. Venga, que no pasa nada, que para eso estamos todos nostros, para ayudarle a recordar y que nunca más tenga esos lapsus de memoria.

Aquí va una lista de aquellos etarras a los que ustedes (si, ustedes, los del PP!!) atenuaron condenas:

A continuación de cada nombre figuran los años de condena impuesta que por acumulación quedaron en 30 y las fechas de su ingreso y de su salida de prisión: José Ramón Artola Santiesteban, 327 años (02/09/86-04/08/02), excarcelado por Acebes; Enrique Letona Viteri, 311 años (09/10/80-14/05/03), excarcelado por Acebes; Juan José Larrinaga Echevarría, 211 años (28/11/80-14/05/03), excarcelado por Mayor Oreja; Jaime Rementería Beotegui, 220 años (11/08/83-08/01/04), excarcelado por Acebes; Francisco Esquisabel Echevarría, 180 años (1310/80-17/08/02), excarcelado por Acebes; Jon J. Ugarte Zincunegui, 174 años (19/06/87-03/0703), excarcelado por Acebes; Juan Carlos Echeandea Zorroza, 172 años (26/05/83-06/07/01), excarcelado por Rajoy; Luis María Oteagui Arezabala, 162 años (28/04/87-20/06/03), excarcelado por Acebes; Fidel González García, 160 años (1905/81-05/09/ 00), excarcelado por Mayor Oreja; Ernesto Alberdi Olano, 136 años (28/11/80-15/09/01), excarcelado por Rajoy; Félix Begoa Unzurrunzaga, 134 años (14/11/80-21/10/99), excarcelado por Mayor Oreja; José Ángel Aguirre Aguirre, 133 años (28/10/85-26/05/03), excarcelado por Acebes; Fermín Ancizar Tellechea, 126 años (19/05/81-23/07/01), excarcelado por Acebes; Francisco Cabello Pérez, 120 años (05/11/86-12/02/03), excarcelado por Acebes; Carlos Recio Gutiérrez, 114 años (25/02/82-06/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; Juan Nazabal Auzmendi, 106 años (03/10/79-20/04/98), excarcelado por Mayor Oreja; Itziar Galardi Sagardía, 101 años (01/03/82-21/02/02), excarcelada por Rajoy; Juan María Anza Ortúñez, 101 años (20/02/82-18/10/02), excarcelado por Acebes; Fidel Largacha Arce, 99 años (25/02/82-12/06/99), excarcelado por Mayor Oreja; Fernado Iraculis Albizu, 99 años (30/03/82-27/11/02), excarcelado por Acebes; Eugenio Irastorza Fernández, 96 años (28/02/80-09/09/03), excarcelado por Acebes; José Antonio Echevarri Ayesta, 94 años (09/07/80-18/01/02), excarcelado por Rajoy; Jesús Jiménez Zurbano, 94 años (22/11/88-31/05/03), excarcelado por Acebes; Ángel Zabaleta Mendía, 94 años (13/06/89-08/03/04), excarcelado por Acebes; Jesús María Ormaechea Antepara, 88 años (08/05/84-24/01/03), excarcelado por Acebes; Agustín Muiños Díaz, 88 años (16/05/84-25/02/02), excarcelado por Rajoy; Manuel Estolaza Alcocer, 85 años (05/02/81-07/07/99), excarcelado por Mayor Oreja; José A. Pagola Cortajarena, 78 años (27/06/84-17/10/03), excarcelado por Acebes; Ricardo Garciandia Solano, 73 años (29/10/81-23/11/99), excarcelado por Mayor Oreja; Pedro Juan Guridi Arocena, 68 años (14/11/80-11/04/01), excarcelado por Rajoy; Miguel Alberdi Zubizarreta, 68 años 06/12/84-14/11/ 01), excarcelado por Rajoy; Salvador Areizaga Arozamena, 67 años (17/11/81-12/12/02), excarcelado por Acebes; José R. Zabaleta Garmendia, 66 años (12/12/84-07/02/03), excarcelado por Acebes; Gloria María Recarte Gutiérrez, 65 años (29/10/81-24/11/00), excarcelada por Mayor Oreja; Sebastián Gonzalo Pajares Arana, 65 años (25/02/82-19/11/99) excarcelado por Mayor Oreja; Jon I. Jaio Bustinduy, 64 años (09/06/85-11/09/03), excarcelado por Acebes; Juan Manuel González Merino, 63 años (20/06/84-04/03/00), excarcelado por Mayor Oreja; José Luis Merino Quijano, 57 años (28/03/84-27/09/01), excarcelado por Rajoy; Coro Eguibar Michelena, 53 años (20/02/82-05/08/00), excarcelada por Mayor Oreja; Iñaki Bilbao Goicoechea, 52 años (06/07/83-28/09/00), excarcelado por Mayor Oreja.

Curiosamente algunos de estos, a pesar de haber sido redimidos por sus doctas enseñanzas, volvieron a delinquir, y en algún caso a matar.

¿Se acuerda ahora?. Seguro que si.

Darkmesere

martes, 6 de marzo de 2007

Soraya de mis amores, ¡Pero que dices!




Ayer estuve viendo el programa "6S" en la Sexta, en el cual estuvieron debatiendo, charlando, y algunos que estaban situados a la derecha desde mi punto de vista como espectador, diciendo sandez tras sandez, y quede realmente perplejo, cuando un inteligente, y VICTIMA DE ETA, socialista, preguntó, a Soraya Saéz de Santamaía, que si se encontraban cómodos compartiendo espacio y manifestación con los hijos del aguilucho.

En lugar de avergonzarse, de demostrar que sí que se encontraban incómodos, de justificarlo de alguna manera sensata, de demostrar decencia. Pues en lugar de eso, se atreve a comparar la bandera republicana, un símbolo de progreso, de educación y de inteligencia, con su bandera preconstitucional, símbolo como todos sabemos de represión, humillación y vergüenza.

Sra, Srta o lo que usted sea, sepa que ustedes prohibieron llevar símbolos nacionales, como la bandera o el himno nacional, cuando Aznar nos calificaba de pancarteros, y de gente sin ideas. Y ahora, ironías de la vida, son ustedes quienes han cogido el gustito a manifestarse al lado de sus amigos los fachas, para criticar todo aquello que ustedes han hecho antes.

Que asco me dáis.

Fdo. El Azotón

Al lorito con el impresentable del Alcaraz

Esta carta, nos ha sido remitida por un camarada, que lo ha rescarado del diario ABC.

Texto escrito por un jienense,
paisano de Alcaraz, en un foro del ABC sobre ETA.

Voy a hablarles de mi paisano Francisco José Alcaraz, sé que algunos no creerán lo que digo, pero basta que se metan en google y busquen información. Mucha de esta información procede de víctimas del terrorismo que no son de sensibilidad socialista ni de lejos. Yo, por si a alguien le pudiera interesar, tampoco.

Alcaraz es muy conocido en Torredonjimeno (Jaén) y procede de una familia bastante humilde pero muy católica. Se convirtió a los testigos de Jehová e iba llamando a los portales del pueblo vendiendo biblias. Luego se pasó a los evangelistas. Es de profesión peluquero y académicamente no pasó de la EGB. Su compañera, Mª del Carmen Álvarez, es de profesión pescadera y de nivel académico similar. No están casados. Esta circunstancia produjo cierta hilaridad en el seno de la AVT cuando la asociación concedió un premio por “su lucha contra el terrorismo” a la conocida periodista de la COPE Cristina López Schlichting, persona de profundas convicciones católicas y una postura pública muy clara sobre el matrimonio y la familia.

Alcaraz fue expulsado de la AVT Andaluza y su presidente – que no me inventó nada, que está en google- lo calificó como “pirata” que pretendía vivir económicamente a costa de las víctimas. En la actualidad, Alcaraz cobra de la AVT 200 € diarios en concepto de dietas. Esto es así porque legalmente el presidente no puede tener sueldo. Es decir, que se saca 6.000 € mensuales que pagamos todos los españoles. Su trabajo es ese, presidente de la AVT. ¿Curioso, verdad?

Su compañera trabaja en la AVT, está dada de alta en la SS con contrato laboral, derecho a paro…etc y ¿saben en concepto de qué? Pues nada menos que de “Responsable del departamento Jurídico”. Como lo oyen. ¿Saben cuanto cobra esta señora al mes de la AVT? ¡3.000 € mensuales netos.! Medio kilo de las antiguas pesetas. De pescadera a asesora jurídica. No tiene ni el bachillerato. Con la EGB. En fin. ¡Lo mismo que vendiendo pescadilla a las marujas y marujos!

Se sacan entre los dos 9.000 € mensuales. De aquella cantidad que el estado entrega a la AVT para que lleven a cabo los fines de la asociación, los primeros ciento y pico mil € van a parar al bolsillo de Alcaraz y su compañera.

Y no me invento nada, que repito que mucha de esta información procede de la propia AVT.

Acabo con el extracto de la carta que Daniel Portero, hijo del fiscal superior del tribunal de justicia de Andalucía, D. Luís Portero, asesinado por ETA en 2.000 y que formó parte de la junta directiva de la AVT envió a un diario nacional y que este diario publicó. ¿Saben de qué periódico hablo? Pues del ABC, ni más ni menos.

"Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales Estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales.”

La carta la encontraran fácilmente en google. En fin, espero que tengan ahora una idea más clara del personaje. Pero si pasan algún día por Torredonjimeno, pregunten a cualquiera por él, y ya verán las sonrisas espontáneas, por no decir el descojone, que provoca la simple mención de su nombre.

En fin, que cada uno opine.

sábado, 3 de marzo de 2007

De Juana Chaos y el estado de derecho

Que poca memoria la de los señores del PP y en especial la del señor Acebes.

¿Por qué él si puede atenuar penas a etarras con delitos de sangre y el Psoe no? ¿Acaso ya se le han olvidado sus actos como ministro?. ¿Por qué cuando ellos atenuan penas a etarras con delitos de sangre estan "combatiendo firmemente a los terroristas" y cuando lo hace el Psoe son unos traidores y aliados de Eta?.

Desgraciadamente sólo se me ocurre una respuesta y da miedo...